Todo sobre el karting

El karting hace referencia a una disciplina automovilística que es practicada por pilotos profesionales y aficionados alrededor del mundo. Consiste básicamente en un tipo de competición mediante karts, que son pequeños vehículos de motor, con estructura rústica. Un kart consta de un motor monoplaza, chasis y dos llantas en cada lateral. Las llantas delanteras se encargan de controlar la dirección y las traseras llevan la potencia del motor.

El karting es una actividad emocionante, que potenciará tus habilidades, y mejorará tus reflejos, además, te permite conocer los implementos básicos de seguridad que debes llevar al volante. Algunos de estos son:

Casco: Protege cabeza y rostro de posibles fracturas y/o lesiones.

Cuellera: Te ayudará a reducir la fatiga de los músculos del cuello.

Balaclava: Absorbe el sudor.

Guantes: Protegen tus manos y permitirán que tengas una mayor adherencia al volante 

Botas caña alta: Especiales para proteger tus pies, talones y tobillos.

Overol: Evita quemaduras y raspones al correr.

Ahora que conoces los implementos de seguridad para ir al volante, te contamos 3 grandes beneficios de practicar este deporte y convertirte en un kartista por amor.

El primer gran beneficio es que no debes ser un piloto profesional para correr karts y no necesitas experiencia previa para hacerlo; puedes apuntarte a una carrera o a un par de sesiones con tus familiares o amigos, te darás cuenta que es una actividad muy entretenida que te dará mayor destreza y mucha energía.

La adrenalina que sientes al volante es otro de los grandes beneficios de esta actividad, si te gustan las sensaciones extremas, te garantizamos emoción durante toda la carrera y aumento de tu energía y rendimiento.

Por último, y como dato curioso, te contamos que los niños a partir de los 4 años de edad pueden practicar karting, por lo cual, es una actividad recreativa que integrará a toda la familia, mejorará sus habilidades y garantizará diversión.

Ahora veamos por qué Tillotson es tu mejor opción para iniciar en el karting.

Tillotson es una categoría de fomento, es decir, un espacio de iniciación en el que puedes correr sin ser piloto profesional, nuestros motores de cuatro tiempos de 15 caballos de fuerza están equipados para ofrecerte un rendimiento máximo.

En Tillotson manejamos dos líneas de negocio: Escuela de formación  y experiencias.

La primera dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en el karting. 

De igual forma para quienes quieran empezar el karting de forma profesional, contamos con experiencias, un campeonato dividido en dos categorías que van de acuerdo a tu experiencia y rapidez.

Por último te presentamos algunos de los beneficios de correr en Tillotson:

  • Experiencia para pilotos nuevos como con trayectoria
  • Mejorarás tus registros y podrás lograr mayor rapidez y eficiencia
  • Competencias a bajo costo

Ahora que nos conoces, ¿que esperas para prender motores?

¡Tú puedes ser la siguiente leyenda del kartismo en Colombia!

ARTICULOS RELACIONADOS

or scan the code